Gerber proyecta que en 2020, 100% de sus insumos, sean de proveedores mexicanos

Actualmente sólo 60% de las frutas son nacionales y 98% de los vegetales. Con esta proyección se busca involucrar a 1,200 productores, principalmente de los estados de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco Michoacán y Querétaro, pronunció el vicepresidente ejecutivo de Nestlé Nutrición México, Marco Moesgen.

En este proceso, la compañía plantea brindar asesorías y asistencia técnica a los productores mexicanos, acotó el empresario en el marco del 50 aniversario de la planta Gerber en Querétaro.

“Queremos comprometernos a comprar en México 100% de las frutas y verduras que utilizamos para la producción de nuestras papillas y bebidas, seleccionando sólo aquellas que cumplan con los más altos estándares de calidad Gerber para sus productos terminados” declaró.

Entorno a los 50 años de la firma en México, se inauguró el Centro de Nutrición Especializada Gerber, dentro de la planta de producción en Querétaro.

Con una inversión de 2 millones de pesos se anunció la apertura pública de este espacio donde se proporcionará información, actividades educativas y acciones de concientización, respecto de la alimentación complementaria de los infantes.

“Pondremos a disposición de las mamás, profesionales de la salud y público en general, el Centro de Nutrición Especializada Gerber, con el objetivo de ampliar sus conocimientos en materia de nutrición infantil y promover estilos de vida saludable para las futuras generaciones de bebés en México”, detalló.

Inyección de capital

En los últimos cinco años, la compañía ha erogado 1,000 millones de pesos en la que se constituye como la primera planta de Gerber en México, conformando 900 empleos directos y 1,500 indirectos.

También representa la primera fábrica de Nestlé en obtener el sello Orgánico Sagarpa México, que certifica la calidad orgánica de la producción; además de facilitar las exportaciones a Norte, Centro y Sudamérica, especificó el vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé, Mario Vera.

“Es la primera fábrica de Nestlé certificada por el sello Orgánico Sagarpa México (…) con el sello Hecho en Querétaro”. viviana.estrella@eleconomista.mx (EL ECONOMISTA)

Deja un comentario