PRONAFIM impulsa nuevo producto crediticio con mejores condiciones

Mediante un programa piloto, el PRONAFIM busca que los y las microempresarias que concluyeron la incubación de su proyecto productivo durante 2016, cuenten con opciones de financiamiento adaptadas a sus necesidades para impulsar el desarrollo de su negocio.

El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) de la Secretaría de Economía, firmó hoy un convenio de colaboración con la Financiera Equípate para lanzar un proyecto piloto que ofrecerá financiamiento en mejores condiciones a las personas que finalizaron su plan de negocios en 2016, mediante las incubaciones de proyectos productivos que otorga el Programa.

Este producto innovador consiste en otorgar microcréditos con una tasa de interés menor a la del mercado y un monto por hasta 50 mil pesos –el promedio actual del microcrédito PRONAFIM es menor a 9 mil pesos–. Asimismo, el producto innovador gozará de un plazo y esquema de pago adaptado a las necesidades financieras del microempresario o microempresaria que lo solicite.

El Programa busca beneficiar con este piloto al mayor número de proyectos productivos que concluyeron satisfactoriamente su proceso de incubación a través del cual reforzaron sus capacidades financieras y empresariales mediante su formación en la administración de su negocio y el aprovechamiento del microcrédito.

Para conocer el impacto de este piloto, se evaluarán los resultados en los negocios de las personas beneficiadas. Algunos de los indicadores que se tomarán en cuenta son los ingresos y ventas, el destino del microcrédito, los niveles de morosidad en el pago, entre otros aspectos que permitirán valorar si la implementación del piloto es un vehículo efectivo para elevar la productividad de los negocios de los y las microempresarias.

Se espera que los resultados sean positivos y escalables, y en su caso, se sumen al esfuerzo de mejora continua de la política pública del Programa.

Para el PRONAFIM es esencial contribuir a la creación de unidades económicas y al incremento de la productividad de las ya existentes. Este año el Programa ha aprobado la incubación de 2 mil 700 proyectos productivos que se sumarán a los más de 7 mil 500 proyectos incubados e impulsados en lo que va de la actual administración.

PRIMERA FERIA MICROEMPRESARIAL

La Secretaría de Economía a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) llevará a cabo la primera edición de la FERIA PRONAFIM el próximo sábado 29 y domingo 30 de julio en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Con un horario de diez de la mañana a ocho de la noche, la Feria PRONAFIM ofrecerá al público un amplio abanico de productos y alimentos hechos por manos mexicanas que podrán adquirir en los más de 150 stands atendidos por microempresarias y microempresarios de todo el país.

Para quienes buscan iniciar un negocio o fortalecer el que ya tienen, se ofrecerán en el mismo recinto servicios y herramientas para fortalecer sus habilidades financieras y empresariales, así como brindarles la oportunidad de acceder a cadenas de valor.

La Feria PRONAFIM contará con la participación de grandes conferencistas que hablarán sobre los retos de emprender y cómo lograr un negocio exitoso, junto a empresarios que compartirán su experiencia y los desafíos que enfrentaron para alcanzar su sueño empresarial.

Asimismo, Campeche será el estado invitado a la Feria, quien se suma con empresarios que ofertarán productos tradicionales, comida típica de la región y con espectáculos que en conjunto resaltarán la riqueza social, cultural y el desarrollo económico de la entidad.

Con esta primera edición, el PRONAFIM también busca acercar a los niños a la cultura empresarial, por lo que ha preparado actividades, juegos y talleres especialmente para ellos.

La entrada a la Feria será gratuita y se espera recibir a más de 5 mil asistentes, quienes con sus compras apoyarán lo hecho en México, y podrán encontrar en la Feria PRONAFIM la inspiración y las principales herramientas para crear sus negocios. (COMUNICADO DE PRENSA PRONAFIM – SE)

Deja un comentario