Habría mejores cosechas de maíz y soya en EU

Las cosechas de maíz y soya de Estados Unidos en el 2017 serán mayores a lo previsto a pesar del lento inicio de la siembra y las preocupaciones por las condiciones climáticas secas durante periodos clave para el cultivo de cereales, dijo el jueves el gobierno.

Las previsiones del Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés) sobre el rendimiento y la producción de maíz, así como de la soya, superaron el punto más alto en el rango de estimaciones del mercado y el panorama para la oleaginosa se ubicó en máximos históricos.

En su reporte mensual sobre producción agrícola, el USDA indicó que prevé una producción anual de soya de 4,381 millones de bushels, una cifra que eclipsa la cosecha del 2016 que totalizó 4,307 millones de bushels.

Los inventarios finales de la oleaginosa en 2017/2018 quedarían en 475 millones de bushels, al reflejar las excelentes previsiones para los cultivos.

Las estimaciones en torno a las existencias finales de maíz para el ciclo 2018/2017 fueron recortadas a 2,273 millones de bushels, cerca del máximo nivel del rango de las previsiones de analistas.

Asimismo, las proyecciones del gobierno estadounidense sobre la producción de soya en Brasil se mantuvieron estables en 107 millones de toneladas para la campaña 2017/2018. Los cálculos para la cosecha soyera de Argentina, otro país clave en la producción mundial de granos, también se mantuvieron sin cambios.

Los mercados mundiales ya están bien provistos de granos y legumbres luego de que las existencias de soya y maíz alcanzaron máximos históricos la temporada pasada. Los precios han bajado y los ingresos de los productores agrícolas de Estados Unidos han declinado por cuatro años consecutivos.

El reporte de USDA de agosto prevé una producción global de 743.18 millones de toneladas de trigo, de 1,314.15 millones de toneladas de grano grueso (usado en ganadería) y de 482.59 millones de toneladas de arroz para 2017/2018.

Deja un comentario