Van productores de mango por mercado de EU, Japón y Europa

Con nueva tecnología, productores de mango locales pretenden ganar mercado en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y algunos países de Europa, para exportar este fruto que cuenta con propiedades nutritivas que son benéficas para la salud.

La aplicación de una nueva tecnología basada en baños de electrones, logra prolongar el estado ideal de la fruta por varias semanas, lo que permite enviarla a otros países con la confianza de que ésta no perderá su calidad.

El mango es una fruta que no sólo se produce en Guerrero, sino también en otras entidades, sin embargo, los municipios que más destacan en producción son Tecpan de Galeana, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Atoyac de Álvarez, Cuajinicuilapa y Zihuatanejo de Azueta.

El mango ataulfo y manila son los que más se comercializan en el extranjero, ya que Guerrero es la entidad principal en la producción y comercialización de esta fruta jugosa y pulposa.

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Leopoldo Soberanis Hernández, confió que se tendrán mejores beneficios, de los cuales ya iniciaron la exportación de esa fruta a Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y algunos países de Europa, con lo que se incrementarán las ganancias de los mangueros en un 40 por ciento.

Informó que se reunió en el estado de Texas en Estados Unidos con empresarios interesados en la importación del mango que se produce en Tecpan, y agregó que los industriales también manifestaron interés por frutos como el limón, chicozapote y la papaya.

Adelantó que su gobierno impulsará una serie de apoyos para los productores de esas frutas con el fin de que comiencen a cultivarse masivamente en el municipio y se empiece a ganar terreno en la distribución de estos productos a fin de generar fuentes de empleo.

Inicialmente serán el mango y el coco los productos que comiencen a llegar a los mercados internacionales y en un corto plazo las otras frutas que interesan a los empresarios, así como productos cárnicos de origen regional.

El mango es un fruto rico en provitaminas A y C, así como en magnesio y cuenta con altas concentraciones de hidratos de carbono, con lo que el producto adquiere un valor calórico elevado.

Las propiedades del mango son Hierro, Calcio, Potasio, Yodo, Zinc, Magnesio, Sodio, Vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Vitamina B5, Vitamina B6, Vitamina B9, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K y Fósforo. (PEDRO PATRICIO ANTOLINO / JOSÉ FRANCISCO ZORROZA. EL SOL DE ACAPULCO)

Deja un comentario