Promueven biodigestores para generar combustible

Impulsan entre los productores ganaderos de Altamira, el biodigestor que produce gas metano que se puede utilizar como combustible en el hogar, además de un potente fertilizante y el “biol” un regenerador para la tierra de cultivo y de pastoreo, con el firme objetivo de tener significativos ahorros en la economía de los productores del campo.

Con el uso de estos procesos se contribuye al mejoramiento del medio ambiente y disminuir las emisiones de contaminantes a la atmósfera.

El encargado de hacer la presentación de este biodigestor a los ganaderos que se dieron cita en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Tampico Alto, fue Carlos Aguado Franco, presidente de la Asociación Ganadera Mártires del Agrarismo de Altamira, que expuso los beneficios de contar con un procesador de este tipo para la producción de energía.

Explicó que la producción de gas generada por el biodigestor también puede ser utilizado en las actividades inherentes de la producción ganadera permitiendo ahorros significativos a los productores.

Como ejemplo expuso a los ganaderos presentes que el biodigestor usa estiércol de vacas y se alimenta todos los días y depende de la cantidad que reciba será la producción de gas metano que generará favoreciendo la economía de quienes lo operan. (ALFREDO MÁRQUEZ. EL SOL DE TAMPICO)

Un comentario

Deja un comentario