Concluye pisca de manzana con 18 millones de cajas

La temporada de pisca ha concluido y se estima que se logró una producción de aproximadamente 18 millones de cajas de manzana lo cual habrá de verificarse en el censo que hace Unifrut en los frigoríficos.

El presidente de la Asociación de Manzaneros, Sigfredo Corral, dijo que concluye ya la temporada de pisca y si acaso está un rezago de la variedad rom beauty, la cual habrá de concluir los próximos días.

En cuanto a la producción, el dirigente manzaneros reconoció que es un poco menor que el año pasado, que se verificará en los próximos días en los frigoríficos.

Mencionó que la capacidad de frigoríficos no tiene problemas de almacenaje y los precios están estables, lo cual presenta un ambiente favorable a la comercialización.

El único problema que se presentó en estos días fue el suceso de México y que detuvo la comercialización por una semana y media, afectando el mercado.

Esto es obvio y afecta a todos los productos y sectores dado que en México se concentra toda la actividad económica y debido al terremoto simplemente el ama de casa no busca para sus hijos la manzana sino el agua, el frijol o los productos más básicos.

Sin embargo, expone, esto parece que ya está volviendo a la normalidad y se contará con las ventas normales y la distribución de la manzana en el centro del país. (EL HERALDO DEL NOROESTE)

Un comentario

Deja un comentario