Sector pesquero requiere de un apoyo de 400 mdp para compra de combustible

Urge un apoyo emergente de 400 millones de pesos para la flota camaronera, antes que termine el mes de diciembre de este año, ya que apenas alcanzaron a salir los barcos camaroneros el segundo viaje con un poco combustible, declaró Ricardo Michel Luna.

El presidente de los Armadores del Litoral Pacífico recalcó, que las embarcaciones salieron al segundo viaje de capturas, apenas con 15 a 20 mil litros de combustible, ya que no tienen recursos disponibles para comprar suficiente diesel, pero tratan de mantener el empleo.

Refirió que para el sector pesquero el precio del litro del diesel es de 15 pesos, ya que reciben el apoyo insuficiente del gobierno federal de 2 pesos con 92 centavos, al ser el costo oficial del combustible de 17 pesos por litro.

“El tema del asunto del combustible que nos impacta toda la vida, porque no ha habido respuesta del gobierno federal, hemos tocado todas las puertas y hablado con el secretario de Hacienda, con el comisionado de Pesca y con el secretario de Sagarpa”, apuntó.

“Les estábamos urgiendo un apoyo emergente de 400 millones de pesos y hasta ahorita no ha habido respuesta pues ya hemos tocado todas las puertas y nomás nos falta ir con la ‘Gaviota’, pues hemos ido por todo mundo”, indicó.

Michel Luna agregó, que el sector pesquero para ser competitivo requiere tener un apoyo de 8 pesos por litro, que comprendería en un gasto de combustible de 226 millones de litros para el Golfo de México, como para el Pacífico que implica un dinero de mil 700 millones de pesos. (ANA LIDIA AVILÉS. EL SOL DE MAZATLÁN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s