SLP sede de Congreso Internacional de Nopal, Tuna y Maguey

El Estado de San Luis Potosí, será sede del primer Congreso Internacional de Nopal, Tuna y Maguey, dónde se realizará exposición de proveedores, talleres, conferencias e intercambio de experiencias, buscando fortalecer a los productores potosinos y volver a ubicar a la entidad en los primeros lugares de estos productos.

A iniciativa del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego del Congreso de la Unión a través de la subcomisión de nopal, tuna y maguey, se tiene contemplada una asistencia de 800 productores de todo el país, dio a conocer Alejandro Cambeses Ballina, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

Agradeció el apoyo de la SAGARPA y de la Unión Mexicana de Nopal, Tuna y Maguey así como a la Facultad de Agronomía de la UASLP en la organización del evento, e indicó que se realizará en el marco del congreso la Expo Nopal, Tuna y Maguey, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la riqueza cultural, gastronómica y turística de San Luis Potosí, así como la oferta tecnológica e innovaciones de las empresas dedicadas a la producción, transformación y comercialización del nopal, tuna y maguey.

Arturo Tello López representante de la Unión Mexicana de Nopal, Tuna y Maguey en San Luis Potosí comentó que este Congreso es importante porque se ha estado trabajando en el impulso a estos cultivos, y quiere devolverse al estado el liderazgo que ostentaba hace algunos años y por lo cual era conocido a nivel nacional.

El director de la Facultad de Agronomía José Luis Lara Mireles dio a conocer los diferentes talleres y conferencias que van a realizarse como el taller intensivo de nopal forrajero con técnica brasileña, el cual va a impartir el Ing. Paulo Suassuna que viene de Brasil. También habrá conferencia sobre producción de biogás a partir del nopal, así como demostración del uso de biogás en vehículos automotores y se realizara degustación show con productos derivados de nopal, tuna y maguey.

Gastón Santos Ward, delegado de SAGARPA consideró que este Congreso es una oportunidad para San Luis Potosí para retomar su vocación en estos cultivos y servirá para continuar impulsando a los diferentes productores que han realizado esfuerzos y que hoy están elaborando productos de nopal de buena calidad, e incluso de exportación.

Los días 25 y 26 de noviembre se llevará en las instalaciones del Parque Tangamanga 1 el denominado “Tazón Tuna” en dónde además de fútbol americano habrá competencias en otras disciplinas deportivas. Para mayores informes visite la página http://www.congresonopaltunaymaguey.com o al teléfono 8341319. (COMUNICADO DE PRENSA. GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s