Funcionarios de Perú visitan campos agrícolas de Sonora

Para conocer las condiciones laborales y de producción de los campos agrícolas de Sonora, personal del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo de Perú estuvo en la entidad.

El secretario del Trabajo del gobierno estatal, Horacio Valenzuela Ibarra, indicó que los funcionarios peruanos acudieron al campo agrícola Santa Inés, primer productor de sandía de México, que exporta a diferentes países del mundo.

Expuso que es un privilegio compartir con otros países el esfuerzo que se hace en Sonora, por lo cual es líder en temas como generación de empleos, erradicación del trabajo infantil y certificación de competencias laborales, entre otros.

Señaló que el gobierno estatal está enfocado en garantizar confianza, seguridad jurídica y paz laboral. Las condiciones laborales seguras para los trabajadores agrícolas, dijo, se están replicando en campos de los valles de los municipios de Caborca, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Cajeme.

A su vez,  la directora de Protección de Derechos Fundamentales Laborales del Ministerio de Promoción del Empleo de Perú, Inés Marters, comentó que su visita a México es para conocer los distintivos Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil (DEALTI) y México Libre de Trabajo Infantil (MEXSTI).

“Nos interesa porque en Perú estamos en un proceso similar, queremos implementar un sello que distinga a las empresas que hacen actividades para la erradicación y prevención del trabajo infantil”, anotó.

Planteó que la erradicación del trabajo infantil es un tema sumamente importante para el gobierno peruano, así que toda la experiencia que tienen en México la están llevando a Perú.

“Vimos cómo tratan a los trabajadores, a sus familias, a sus niños; hemos podido constatar que el recurso humano es la principal inversión para las empresas agrícolas de Sonora”, destacó.

Consideró que este modelo debe conocerse y también debe replicarse en otros países. (Notimex)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s