A revisión sanitaria rastros de Tamaulipas

La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Secretaría de Desarrollo Rural anunciaron que los 16 rastros de Tamaulipas serán sometidos a revisión sanitaria para evitar situaciones como la presentada en Tampico, donde se comprobó la presencia del clembuterol en el ganado sacrificado para la venta al público.

Ariel Longoria García, descartó que esta situación ponga en riesgo de exportación de ganado hacia Estados Unidos.

“No tiene nada que ver, una cosa es la exportación y otra es la matanza en los rastros, la exportación prácticamente es en cuarentena, se tienen corrales cuarentenarios donde prácticamente a los cuarenta días para poderlos exportar los animales se la pasan ahí”, señaló.

De esa manera se cubren las etapas para tener la seguridad de que no van enfermos, de que no van con garrapata o alguna otra sustancia donde puedan ser rechazados por parte del gobierno de los Estados Unidos.

“Hemos trabajado en todo el estado en todos los sentidos, en todas las acciones que se tengan que hacer para que estos funcionen correctamente y que estos tipos de temas como el de Tampico, no sean en los demás rastros, tratar de buscar acciones que los hagan ser mejores rastros y tratar de que todo lo que se trabaje sea correctamente”, estableció.

El secretario de Desarrollo Rural en el estado dijo lo anterior al referirse a la acción legal que emprendió la COEPRIS en contra del rastro municipal de Tampico en donde fue descubierta carne de bovino con clembuterol.

Mencionó que se ha revisado el rastro de Tampico, sobre todo, ya que al parecer había reses con clembuterol.

Se mandaron hacer las pruebas y si sale positivo, se procederá a lo correspondiente, se pondrá una denuncia y se hará la averiguación previa, adelantó.

Por su parte, Oscar Villa Garza, titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de Tamaulipas, destacó que la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación por el uso de clembuterol en carne y vísceras para consumo humano, encontrados en el rastro de Tampico, pues es un delito que ellos persiguen de oficio.

También hizo saber que tras llevar a cabo una diligencia con personal de la PGR en el mismo rastro, este 23 de noviembre se aseguraron 19 reses más.

A las cuales se les están haciendo los análisis respectivos en el Laboratorio de Nuevo Laredo para determinar si también fueron engordadas con clembuterol.

Sobre todo para evitar estas prácticas que se hacen para ganar más dinero, ya que si pesa más, obtendrá mayores recursos el ganadero.

De los problemas que acarrea el consumo de esta carne dijo que están las arritmias, agrandar los ventrículos del corazón, aumenta la tensión, temblores, dificultades para dormir, calambres, náuseas, vómitos, palpitaciones, mareos, visión borrosa y nerviosismo entre otros problemas más. (ARMANDO CASTILLO GUTIÉRREZ Y ANTONIO HERNÁNDEZ. LA VERDAD DE TAMAULIPAS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s