Campesinos de Calpulalpan traerán mejores tecnologías para sus tierras

Con el apoyo del ayuntamiento de Calpulalpan, y a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social de ese municipio, campesinos y productores agrícolas pudieron acceder a nuevas tecnologías y métodos que aplicarán a sus tierras, y por consiguiente, producir más y mejor para su beneficio.

Con la visita que hicieron a la edición número 22 de la Expo Agroalimentaria que se realiza cada año en Irapuato, Guanajuato, los campesinos calpulalpenses conocieron, experimentaron, se informaron y adquirieron equipos y maquinaria que les permitirá obtener mejores resultados.

Al respecto, la coordinadora de Desarrollo Económico y Social del municipio, Verónica Ortega Juárez, comentó que “con esta visita, los productores pudieron conocer todo lo nuevo en tecnología e insumos y esto contribuirá a incentivar la producción del campo en Calpulalpan”.

Por su parte, Víctor Hugo Reyes Herrera, productor del campo, reconoció la gestión del alcalde, Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez, para apoyarlos y permitirles acceder a este evento, donde además escucharon conferencias en donde aprendieron cómo aprovechar mejor los recursos.

Del mismo modo, el director de la Expo Agroalimentaria, Gustavo García Balderas, informó que entre las novedades que este año se presentaron en esta expo agrícola y alimentaria se encuentra el dar a conocer que se puede producir la mayor cantidad de productos en la menor cantidad de metros cuadrados, con una agricultura intensiva.

Este método tiene como finalidad hacer más eficientes los espacios productivos, ahorrar agua, economizar el suelo y usar energías alternativas para la producción del campo, método que seguramente será aplicado pronto en Calpulalpan.

La Expo Agroalimentaria se realiza desde 1996 en Irapuato, Guanajuato, y se ha convertido en el evento más importante de América Latina en esta categoría, ahí se pueden encontrar empresas y tecnologías de más de 50 países y más de mil 300 expositores, pensando siempre en el pequeño productor. (MIGUEL ÁNGEL LARA NUÑEZ. ABC TLAXCALA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s