Buscan sello colectivo para almeja chocolata

Continuamos trabajando para la consolidación del sello colectivo para los productos de Loreto, en especial para la almeja chocolata, de manera coordinada pescadores, consultores y la Dirección del Parque Nacional Bahía de Loreto, mencionó el titular de la misma Alejandro González Leija.

Nos encontramos de manera conjunta dando seguimiento a los acuerdos que se han alcanzado, resultado de las capacitaciones recibidas y reuniones realizadas, para caminar en la búsqueda de crear un sello colectivo para los productos que están siendo elaborados con almeja chocolata de Loreto.

Dentro de la capacitación, análisis y elaboración de la estrategia a seguir, los pescadores de diferentes cooperativas que se dedican a la comercialización de la almeja chocolata, están integrando un equipo para lograr mejores resultados en beneficio de todos los que se dedican a esta actividad y sus familias destacó.

Para ir caminando a la par con la creación del sello colectivo, con el apoyo del equipo de consultores realizan una evaluación de la situación que guarda cada una de las cooperativas, para que los pescadores den seguimiento a los acuerdos en materia de regularización y actualización de sus grupos.

Con estas acciones comenta Alejandro González, director del Parque, se busca mejorar los esquemas de comercialización de los productos y que sean los propios pescadores quienes se vean beneficiados con los resultados de su trabajo, logrando así mejorar las condiciones económicas y de vida de los trabajadores del mar. (RAÚL VILLALOBOS DAVIS. EL SUDCALIFORNIANO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s