Buscan comercializar productos del xoconostle

Los productos a base de xoconostle se han incorporado con éxito en el mercado local con miras a internacionalizarse gracias a sus cualidades nutritivas y su origen mexicano, informó la productora celayense Sandra Gutiérrez, egresada del Instituto Tecnológico de Celaya.

Informó que los productos con propiedades curativas tienen buena aceptación en la ciudad principalmente para combatir enfermedades crónicas degenerativas, sin embargo, hay un largo camino para colocarlos dentro del gusto de la mayoría y eso, sólo es posible a través de la innovación y promoción en comunión con artesanos, productores y autoridades, que organizados han logrado avances.

Mencionó que fue indispensable creer en la innovación y luego insistir en ella a través de dicho alimento, que aunque se da en el país de manera favorable, es desconocido por muchos, lo cual, es una oportunidad para introducirlo en el mercado para competir con productos que contienen gran cantidad de químicos.

Consideró que su producto sin azúcar ni gomas, aporta una cantidad sana de calorías y es una opción para personas con diabetes, “aporta menos calorías que los productos que defienden que dan cero azúcar”.

Aunque es un producto mexicano, específicamente del centro del bajío con diversos nutrientes entre estos la fibra y antioxidantes, expresó es poco valorado, inclusive, su aceptación ha sido gracias a la difusión en ferias del país, entre esta conferencias en universidades.

“Hay gente que ya empieza a realizar productos a base de este fruto, cada vez se aprovecha más, antes sólo éramos tres empresas a nivel nacional”.

A 15 años de ganar el Primer Lugar de Creatividad, primero de entre mil 600 proyectos a nivel estado y luego 20 finalistas a nivel nacional, la ahora administradora y mercadóloga, avanza en la consolidación de un producto que inició como proyecto de carrera y ahora busca colocarse en mercados específicos de mexicanos y extranjeros.

Los retos, mencionó, es llegar a las mejores negociaciones con los mercados extranjeros donde comentó, existe una resistencia para pagar los justo a los productores. (MARINA PLAZA. EL SOL DEL BAJÍO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s