Preparan manual para productores

Para explicar a detalle a los productores de esta región los productos que son aplicables para la producción citrícola y que se encuentren dentro de las normas sanitarias que exige la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria (FSMA), en las próximas semanas se dará a conocer un manual de Buen Uso y Manejo de Agroquímicos.

De acuerdo a lo informado por el productor, Mario Manzanilla, el manual fue elaborado de manera técnica y cuidadosa para que sea un auxiliar importante en la producción citrícola y se apliquen los productos idóneos para cada campo.

“En este momento el manual se encuentra en revisión ante especialistas del Campo Experimental Ixtacuaco INIFAP, con el objetivo de cuidar todos los detalles y verificar que se cumpla con el objetivo trazado, por lo que al concluir la revisión, comenzarán a trabajar en la divulgación del mismo y los productores puedan tener acceso al mismo, dijo.

El manual estará a disposición, después de pasar los filtros necesarios, en la página web del Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa (COPELP) para que los productores tengan acceso a él con quienes trabajan de la mano, para el beneficio de los compañeros productores de esta región. (BRENDA PÉREZ AGUILAR. EL HERALDO DE VERACRUZ)

Deja un comentario