Preocupa a ganaderos la sequía derivada de heladas

Ganaderos de la localidad y la región están preocupados, tras el paso de las heladas y del frío crudo que trajo el frente número 23 al repuntar la muerte de animales, principalmente, ovejas y cabras por hipotermia.

Dijeron ganaderos que estos últimos días han tenido que estar muy apegados a los trabajos en sus ranchos dado que las bajas temperaturas hicieron que repuntara la mortandad en sus hatos de cinco o más animales aun estando en resguardo bajo techos de lámina.

Los productores pecuarios, durante los últimos meses se las han visto difícil ya que las nulas lluvias en la localidad y la región originaron que el pasto no retoñe y con estos resultados los animales van perdieran peso, poniendo en riesgo su salud, mismos que resintieron el efecto en los últimos días.

Dijeron que durante el temporal de los intensos fríos y los efectos de la sequía causaron la muerte de animales de ganado menor en toda la región, y principalmente los nuevos nacimientos que son los que menos aguantan.

Señalaron que también en estos tiempos que han trascurrido, el pasto escaseo por los efectos de la sequía y tuvieron que comprar pacas de alimentos y arreglar las áreas donde ponen sus animales pero el crudo invierno de menos 3 grados causó bajas en sus corrales durante los últimos tres días que estuvo más intenso el frío.

Añadieron ganaderos que en sus trabajos en los días de frío estuvieron al pendiente para el acarreo de sus animales y más los que estaban entumidos para resguardarlos del frío y así no tener tantas bajas en sus corrales mismas que fueron notificadas en la asociación agrícola o bien en presidencia municipal en la secretaria de desarrollo rural.

Ganaderos también dieron a conocer que en caso de que el ganado vacuno muera por el frio hacen notificación a la ganadera local, dado que cuentan con un seguro de aviso de daños. (JUAN RINCÓN. LA VERDAD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s