Desarrollan el “agrocoin” para invertir en negocios sustentables

Empresarios del sector agro en México aprovecharon la popularidad de las criptomonedas para desarrollar un activo virtual que permite invertir en la producción de chile habanero en Quintana Roo.

Con un costo de 500 pesos, cualquier interesado puede adquirir un “agrocoin”, equivalente a un metro cuadrado del cultivo. Según los desarrolladores, se puede obtener hasta 30% de rendimiento anual, el cual se respalda con la producción.

“Agrocoin es una criptomoneda que pulveriza hectáreas en metros cuadrados. La inversión de 10 mil metros ahora la hacemos por metro”, explicó Rodrigo Domenzain, presidente de Amar Hidroponia, empresa creadora del concepto.

La idea surgió a partir de la necesidad de encontrar más inversionistas que pudieran adquirir el modelo de franquicia con el cual operan, donde una hectárea alcanza un valor de 3 millones 100 mil pesos.

“Estamos vendiendo una participación de la producción de chile habanero hidropónico a través de este mecanismo. Creamos todo el concepto en una plataforma digital donde se puede pagar con tarjeta de crédito o transferencia”, explicó.

Actualmente tiene 100 hectáreas destinadas a la inversión a través de “agrocoin” y a días de su lanzamiento cuenta con 800 usuarios.

Al igual que otras monedas digitales, el “agrocoin” funciona con la tecnología del block-chain, sistema que permite la inversión y monitoreo en tiempo real. Así, en el sitio agrocoin.com.mx desde cualquier parte del mundo se puede invertir en la producción de chile habanero.

Para el empresario el desarrollo de tecnología rnanciera, conocida como rntech, da alternativas de crecimiento en sectores como el agroalimentario, con la posibilidad de ofrecer mejores rendimientos tanto a productores como inversionistas.

Sustentable. Amar Hidroponia es una empresa mexicana que abastece de chile habanero hidropónico al mercado estadounidense, gran consumidor de productos orgánicos.

Cuenta con el primer parque industrial hidropónico del país en Quintana Roo con 120 hectáreas y más de 40 franquicitarios.

Tiene planes de expansión a Canadá, Asia y Sudamérica. En tanto, promueve la agricultura sustentable con cursos de hidroponia en la Ciudad de México y Cancún. (ANTONIO HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s