Pese a dificultades con TLCAN, empresas contratan a guerrerenses para trabajar en EU y Canadá

A pesar de las dificultades para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, unos mil 500 jornaleros de Guerrero fueron contratados para trabajar de manera legal en esos países aprovechando “su experiencia, capacidad y alta eficiencia en labores agrícolas”.

El director general del Servicio Nacional del Empleo en Guerrero, Jesús Orbe Torres, detalló que una empresa canadiense contrató a mil trabajadores para laborar de manera legal en sus campos de cultivo durante un periodo de 8 meses, en los cuales además de recibir su remuneración económica también recibirán clases de inglés para mejorar sus conocimientos generales.

“La intención es que nuestros trabajadores además de recibir una buena remuneración económica por sus servicios también aprovechen su estancia para prepararse y aprendan otro idioma como el inglés, porque eso les facilitará mucho sus futuras estancias en aquel país del norte”.

Asimismo, indicó que otra compañía especializada en el cultivo de jitomate, contrató a otros 500 jornaleros guerrerenses para trabajar en sus campos agrícolas, aprovechando la experiencia, capacidad y alta eficiencia que tienen, a pesar del endurecimiento de la política migratoria que ha establecido el presidente norteamericano Donald Trump.

“Nuestros jornaleros provenientes de diversas regiones del estado, ingresan a los Estados Unidos con documentos oficiales, lo que les permite trasladarse a cualquier punto de la Unión Americana sin tener problemas de tipo migratorio mientras tiene vigencia su contrato laboral”.

El funcionario federal dio a conocer que la tasa de desempleo en Guerrero es una de las más bajas de todo el país con apenas el 1.5 por ciento, mientras que la media nacional se ubica en el 3.1 por ciento.

“Esto se ha logrado gracias a la aplicación de estrategias como las ferias de empleo que se llevan a cabo de manera periódica en municipios como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Iguala, Taxco y Chilpancingo, aunado a las políticas públicas que en materia laboral ha implementado el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores”.

Recientemente en Chilpancingo se llevó a cabo la última feria del empleo donde unas 40 compañías ofertaron más de 600 vacantes para personas con diversos niveles educativos y experiencias laborales en puestos técnicos, administrativos y operativos. (ENRIQUE VILLAGÓMEZ, CORRESPONSAL. EL FINANCIERO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s