Abejas en riesgo de extinguirse

“El llamado a los productores que consideren mantener un ambiente sano para las abejas, evitar quemas, y el abuso de fungicidas en las plantaciones, de lo contario estas huyen y se viene abajo la producción de miel”.

José Alfredo Ocaña Ordóñez, Docente e Investigador de la facultad de Ciencias Agrícolas campus IV de la Unach.

El docente e investigador de la facultad de ciencias agrícolas campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas José Alfredo Ocaña Ordóñez reveló, que actualmente el tema de los incendios de pastizales y forestales así como el uso indiscriminado de fungicidas ponen en riesgo la vida de las abejas que producen la miel virgen de alta calidad en esta región.

Detalló, que históricamente la región del Soconusco, es una zona propicia para la apicultura, porque en los diferentes municipios, se puede observar un gran número de árboles melíferos, únicamente falta la difusión y el apoyo de los ayuntamientos de la zona, para buscar recursos que permitan la integración de sistemas apícolas.

Precisó, que durante los meses de Noviembre a Abril, se da el periodo importante para el desarrollo de la apicultura, mientras que los meses restantes, los productores tratan de dar mantenimiento a la instrumentación, y brindarles alimentación a las abejas para el nuevo periodo de producción.

El estado de Chiapas está catalogado como una de las entidades del país, con mayor calidad de miel, por el tipo de plantaciones que hay, además es una de las más comercializadas a nivel nacional. (CÉSAR SOLÍS. DIARIO DEL SUR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s