Novena edición del Congreso Internacional de la Carne

Con la presencia de empresarios pecuarios, representantes de gobierno, asociaciones y académicos; se llevó a cabo la inauguración de la novena edición del Congreso Internacional de la Carne organizado por la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) en el World Trade Center, Ciudad de México.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo de el Ing. Juan José Córdoba, Presidente de la AMEG, quien agradeció a los asistentes y señaló que “al ser productores, estamos convencido que adquirir nuevas y mejores formas de hacer las cosas es vital para el crecimiento de cada negocio pecuario, por ello el Congreso Internacional de la Carne tiene como objetivo integrar la cadena de valor para que genere oportunidades de negocio para las empresas que la integran”.

Posteriormente, el al Dr. Francisco Gurría Treviño, Coordinador General de Ganadería de la Sagarpa, realizó la inauguración oficial del evento y señaló que la Secretaría acompaña a la industria de la carne de México, la cual avanza rápidamente para dar respuestas a las necesidades futuras de alimentación, industria que describió “va en carril de alta velocidad”. Agregó que el “sector crece 19% anual en términos de exportación desde hace trece años y que el mercado nacional es quince veces más grande en términos de volumen en la con lo que es un sector muy saludable”.

Cabe destacar que la producción de carne de bovino prevé un crecimiento cercano al 2% lo que representa 62.6 millones de toneladas, mientras que en las exportaciones mundiales se pronostica un crecimiento cercano al 3%, con lo que llegará a las 10.1 millones de toneladas, encabezada por Brasil, Australia, Argentina y Estados Unidos.

En el caso de México, se ocupa el sexto lugar a nivel global en la producción de carne bovino, el décimo en exportaciones y el vigésimo en consumo per capita con un consumo promedio de 17kg. Cabe destacar que entre 2007 y 2017 las exportaciones de carne y vísceras de México se incrementó en 658%. En la relación con Estados Unidos, el paísMéxico se ubicó en 2017 como el tercer país de origen de las importaciones de carne de Estados Unidos con el 22%, siendo este país el principal destino de las exportaciones de México con un 89%.

El Congreso Internacional de la Carne, tiene como país invitado a Francia, alianza con la que se busca fortalecer la transferencia de conocimiento, tecnología y oportunidades de negocios entre ambas naciones. Esta edición contará con un área de exposición comercial que reúne a más de 70 expositores en los que se concentra la participación de productores pecuarios, engordadores de ganado, procesadores de carne, rastros, empacadoras de carne, carnicerías, detallistas, comerciantes, laboratorios especializados, fabricantes de equipo e insumos, veterinarios y equipo veterinario. Dicho evento se desarrollará en el World Trade Center de la Ciudad de México los días 21 y 22 de marzo y se espera la participación de más de 4,500 visitantes del sector pecuario y de compradores de supermercados, restaurantes, hoteles, carnicerías, académicos e investigadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s