Senado aprueba Día Nacional del Tequila… a tres días de su celebración

El pleno del Senado de la República aprobó con 87 votos a favor, uno en contra y una abstención la declaración del tercer sábado de marzo de cada año como el “Día Nacional del Tequila”, bebida emblemática en nuestro país y símbolo de la mexicanidad.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, la exportación de tequila aumentó en 8.2% para un total de 197.9 millones de litros anuales que generaron al cierre del 2017 más de 70 mil empleos.

En los últimos años, las ventas de tequila a 192 países en el mundo representaron un valor de mercado de 1.4 billones de dólares, señaló al sustentar el dictamen la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz (PRI).

“Nos sentimos muy orgullosos de este sector, de esta industria que pone en relieve el nombre de México en 192 países”, dijo la legisladora en la tribuna.

El dictamen se turnó a la Cámara de Diputados.

El tequila es un aguardiente elaborado a partir de la destilación del mosto fermentado que se obtiene del agave azul, variedad conocida también como tequilana Weber, dice el Consejo Regulador de Tequila. Al corazón de la planta de agave, semejante a una gigantesca piña, se le denomina “mezcal”. (ELSOLDEMÉXICO.COM)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s