La NASA prevé enviar un enjambre de abejas robóticas a Marte

Un enjambre de insectos robóticos prevé enviar a Marte la agencia espacial estadounidense (NASA) con el objetivo de explorar rincones y grietas inaccesibles en el segundo planeta más pequeño del sistema solar, después de Mercurio, se conoció hoy.

Esas máquinas, conocidas como marsbees, tendrán el tamaño aproximado de una abeja, pero con alas del tamaño de una cigarra, lo que les permitirá volar en la atmósfera ultrafina de ese mundo, informó la entidad científica en un comunicado.

Los aparatos estarán equipados con sensores y dispositivos inalámbricos para mapeo y escaneo de señales de vida, añadió.

Según auguraron los expertos, se espera que los marsbees reemplacen a los rovers como vehículos primarios de exploración y permitan realizar exploraciones más pormenorizadas y extensas de Marte.

La ejecución del enjambre de abejas robóticas se encuentra en su primera fase, con científicos centrados en el diseño de alas, movimientos y peso con el propósito de garantizar la posibilidad de flotar y desplazarse en la atmósfera marciana.

Durante el periodo de prueba, se comprobará el rendimiento aerodinámico de esos equipos automáticos en una cámara de vacío en la cual la densidad del aire será 100 veces más ligera que la de la Tierra, adelantó la NASA. (PL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s