Jalisco tendrá puntos de revisión electrónica de ganado

Como parte del Proyecto Estratégico para la Erradicación de la Tuberculosis y Brucelosis Bovinas en 31 municipios jaliscienses, en breve se instalarán puntos de Registro Electrónico de la Movilización. (REEMO), con el fin de hacer más eficiente el control sanitario, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

Con esta medida, indicó, se tendrá continuidad con las acciones del barrido zoosanitario y la actualización de las estadísticas del sector pecuario en una importante región ganadera que concentra 682 mil cabezas de ganado en propiedad de 16 mil productores, según se pudo constatar durante este ejercicio que se tiene en marcha desde mediados de 2016 en estrecha coordinación con el Gobierno Federal, los municipios y las organizaciones de productores.

Además, con el proyecto se ayuda a tener productos inocuos para el consumidor, tanto en leche como en carne.

En este contexto, Padilla Gutiérrez refirió que se reforzarán acciones de coordinación con organismos de los productores “hermanaríamos la actividad de aquí para adelante con la Unión Ganadera Regional de Jalisco y el Comité Estatal de Protección Pecuaria, ante una cuestión de reencauzamiento correcto dentro de norma del sector pecuario. Esto lo vamos a llevar de la mano y en todas las actividades del sector pecuario. Con el Comité las que correspondan, con la Unión las que corresponda y vamos a reactivar la Comisión Estatal contra la Tuberculosis y la Brucelosis (COETBB) de rápido a partir del lunes”.

Héctor Padilla encabezó una reunión de trabajo con representantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en la que se expuso el avance del citado proyecto zoosanitario que tiene entre sus objetivos, reanudar la opción de exportaciones de ganado en pie a Estados Unidos, una vez que se consiga la certificación correspondiente de este territorio por la Comisión Binacional de Ganadería México-Estados Unidos.

En tal reunión se destacó la culminación de la primera etapa que trajo consigo una cobertura total del inventario de ganado con las pruebas reactivas para la detección de enfermedades, lo que marca la etapa posterior de aplicación del REEMO y las acciones de cuarentenas en los hatos que salieron positivos a las patologías bovinas. (BOLETÍN DE PRENSA SEDER. Gobierno de Jalisco)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s