Aguacateros mexicanos visitan Colombia para estudiar posible inversión

Colombia envió por primera vez un contenedor con aguacate Hass a Estados Unidos el 2 de noviembre de 2017. El país norteamericano demanda a la semana unas 22.700 toneladas de aguacate Hass, e invierte al año cerca de USD 2.000 millones en la compra del fruto. (Procolombia)

Desde este domingo, 25 empresarios de aguacate de México visitarán el Eje Cafetero para analizar posibilidades de inversión en el sector agrícola.

Los empresarios son miembros de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y desde 29 de abril hasta el 6 de mayo recorrerán cinco departamentos para conocer el potencial del sector.

La asociación visitará ciudades como Medellín, Manizales, Pereira, Armenia, Buenaventura y Cali.

Los aguacateros sostendrán reuniones con entidades del Gobierno para conocer la oferta que cada departamento tiene en el tema agroindustrial.

También visitarán fincas productoras de aguacate en cada una de las regiones y tendrán la oportunidad de conocer la infraestructura de exportación que ofrece el puerto de Buenaventura.

“Tenemos en el aguacate y en variedades como el hass, zonas cultivables con alto potencial de crecimiento en diferentes regiones del territorio nacional y con posibilidades para atender la alta demanda en mercados internacionales de este producto, en fresco o procesado”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, una de las entidades que organiza el encuentro. (AA.COM)

Deja un comentario