Industria gastronómica queretana espera recaudar de 80 mdp el Día de las Madres

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento (Anemte) de Querétaro, Ricardo Veraza Peñaloza, informó que el 10 de mayo es el mejor día del año para los restauranteros, pues es donde se alcanza un 100 por ciento de su capacidad y en distintas ocasiones durante el día y se tiene una expectativa de 80 millones de pesos de derrama económica.

“Principalmente en la industria gastronómica el 10 de mayo es el mejor día, porque los restaurantes se llegan a llenar hasta tres veces al día, casi no se encuentra lugar en ningún lado, se tendrían que hacer reservaciones o estar formado hasta que te den lugar”, comentó.

Que la celebración se desarrolle el jueves, servirá para que haya mucho más movimiento en la industria restaurantera, pues de un 50 o 60 por ciento de afluencia que se vive en una semana normal, este día incrementa al 100 por ciento.

Señaló que la actividad el 10 de mayo es constante tanto en desayunos, comidas y cenas, “esto nos da un buen respiro, a pesar de que mayo es muy buen mes por el puente que hubo y otras festividades”.

Otra cuestión que hace que se incremente el consumo en restaurantes y bares, es que en este mes se transmiten los partidos de la Liguilla del futbol mexicano, algo que también es atractivo para los comensales que buscan opciones.

“Indiscutiblemente el 10 de mayo es el mejor día, no hay forma de compararlo con años anteriores, porque en todos se ha registrado el 100 por ciento, creemos que habrá un consumo por persona de un desayuno entre 150 y 180 pesos mínimo por persona; de una comida se alcanza entre 350 y 400 pesos sin incluir bebidas alcohólicas y en la cena sí se incrementa a 500 o 600 por persona”, informó Veraza Peñaloza. (AM Querétaro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s