Se fortalece el sector cafetalero de la sierra

Integrantes de Grupo Motor Sierra (Grumosia) celebraron 7 años de trabajar con productores de café de varias comunidades de la Sierra de Chiapas, principalmente de comunidades de este  municipio.  La finalidad es promover la cafeticultura en la sierra del estado, dijo en entrevista Linderman Rodríguez Ramírez, representante del Grupo Motor Sierra.

“Lo que estamos haciendo es ver cómo darle un buen manejo a la planta, para así tener un café de calidad, tanto en beneficio  húmedo y beneficio seco”, explicó.

Actualmente se han recuperado de la crisis provocada por la roya del café, que  afectó a los productores en el estado de Chiapas.

Dijo que la organización está para apoyar a los cafeticultores y pequeños productores. Desde el año 2011 han trabajado para apoyar a los productores de café en la Sierra de Chiapas y que a 7 años de iniciar esta organización se han visto muchos resultados positivos, aunque también hace falta más asesoría técnica.

Rodríguez Ramírez manifestó que se reunieron en el ejido Belisario Domínguez con representantes de las comunidades y los socios que cada vez son más, ya que el trabajo realizado de manera organizada ha dado frutos para las más de 40 comunidades que forman parte del Grupo Motor Sierra (GRUMOSIA).

Cada uno de los delegados de las comunidades, dio a conocer el trabajo que se ha realizado en beneficio de los asociados, son 7 años de trabajo, pero los próximos serán aún mejores para defender la cafeticultura en la sierra de Chiapas, coincidieron. (MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ. NVI CHIAPAS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s