Las abejas aman la luz fluorescente azul

La investigación es importante porque las abejas tienen un impacto de casi $ 15 mil millones de dólares en la economía de EE. UU.: Casi 100 cultivos comerciales desaparecerían sin las abejas para transferir los granos de polen necesarios para la reproducción.

“La fluorescencia azul acaba de desencadenar una respuesta loca en las abejas, les dijo que deben ir a ella”, dijo el autor correspondiente del estudio, Oksana Ostroverkhova. “No es solo su visión, es algo conductual lo que los impulsa”.

Los hallazgos son una herramienta poderosa para evaluar y manipular poblaciones de abejas, como por ejemplo, si un agricultor necesita atraer un gran número de abejas durante un par de semanas para obtener su polinización de cultivos.

“El azul es lo suficientemente amplio en longitud de onda que necesitábamos averiguar si les importaba a las abejas si la luz emitida por la trampa iluminada por la luz del sol era más hacia el extremo púrpura o verde, y sí, importaba”, dijo Ostroverkhova. . “Lo que también es importante es que ahora hemos creado trampas usando filtros de iluminación escénica y pintura fluorescente, no solo dependemos de las trampas que vienen en una caja. Hemos aprendido a usar materiales disponibles en el mercado para crear algo que sea muy fácil de implementar. ”

La luz fluorescente es lo que se ve cuando una sustancia fluorescente absorbe rayos ultravioleta u otro tipo de radiación de longitud de onda inferior y luego la emite inmediatamente como luz visible de mayor longitud de onda: piense en un póster cuya tinta se ilumina cuando es golpeada por los rayos UV de una luz negra.

Al igual que los humanos, las abejas tienen una visión “tricromática”: tienen tres tipos de fotorreceptores en sus ojos.

Tanto las personas como las abejas tienen receptores azules y verdes, pero el tercer tipo para las personas es rojo, mientras que el tercer tipo para las abejas es la energía ultravioleta-electromagnética de una longitud de onda inferior que está justo fuera del alcance de la visión humana.

Los colores y patrones vibrantes de las flores, algunos de ellos detectables solo con la vista ultravioleta, son una forma de ayudar a los polinizadores, como las abejas, a encontrar el néctar, un líquido rico en azúcar producido por las plantas. Las abejas obtienen energía del néctar y la proteína del polen, y en el proceso de búsqueda de alimento transfieren el polen de la antera masculina de una flor a su estigma femenino.

Sobre la base de su investigación anterior, Ostroverkhova, un físico en la Facultad de Ciencias de OSU, se dispuso a determinar si la fluorescencia verde, como el azul, era atractiva para las abejas. También quería saber si todas las longitudes de onda de fluorescencia azul eran igualmente atractivas, o si el poder de atracción tendía hacia el borde verde o violeta del rango azul.

En condiciones de campo que brindaron la oportunidad de utilizar abejas silvestres de una variedad de especies, la mayoría de los estudios de abejas se realizaron en laboratorios y utilizaron abejas criadas en cautiverio. Ostroverkhova diseñó una colección de trampas para abejas, algunas no fluorescentes y otras fluorescentes. la luz del sol, que sus colaboradores entomológicos establecieron en el campo.

Bajo diferentes condiciones con un conjunto diverso de colores de fondo del paisaje, las trampas fluorescentes azules resultaron ser las más populares por un deslizamiento de tierra.

Los investigadores examinaron las respuestas a las trampas diseñadas para estimular selectivamente el fotorreceptor azul o el verde usando fluorescencia inducida por la luz solar con longitudes de onda de 420 a 480 nanómetros y 510 a 540 nanómetros, respectivamente.

Descubrieron que la excitación selectiva del tipo de fotorreceptor verde no era atractiva, en contraste con la del azul.

“Y cuando seleccionamos selectivamente el tipo de fotorreceptor azul, aprendimos que las abejas preferían la fluorescencia azul en el rango de 430 a 480 nanómetros sobre la región 400-420”, dijo Ostroverkhova. (Oksana Ostroverkhova)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s