¿Dónde crecen las piñas?

Son muchos los que piensan que las piñas crecen en los árboles, pero no es así. Esta fruta tropical nace y crece sobre tierra firme, en unas plantas de la familia de las bromeliáceas conocidas como Ananas comosus, originarias de América del Sur y ubicadas a ras de suelo.

La Ananas comosus -piña o ananás- es una planta perenne con hojas duras y puntiagudas de menos de un metro de longitud. Dispuestas en roseta, estas hojas dejan hueco en su parte central para que surjan las flores de las que posteriormente salen las piñas, tal y como las conocemos en su versión frutal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fresca o en almíbar, la piña es una de las frutas más populares que existen. En Occidente se consume habitualmente como postre, mientras que en Oriente es habitual como condimento de algunos platos importantes.

Al cultivarse en países muy dispersos geográficamente, podemos comer piña de calidad en cualquier momento del año. A pesar de su sabor dulce, su valor calórico no es excesivo y es además una fruta muy saludable, rica en hidratos y bromelina, una enzima que favorece la digestión de las proteínas. (http://www.saberia.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s