Se van 48 toneladas de limón a Estados Unidos

El Centro de Acopio de Limón ubicado en el ejido de Kancabchén ya está enviando cítricos a los Estados Unidos, dio a conocer ayer el señor Aristeo Can Cahuich, administrador de ese centro de acopio.

Indicó que ahora están mandando un promedio de 48 toneladas de limón, cada semana al país del norte.

Interrogado sobre cuáles son los obstáculos que enfrentan los citricultores, Aristeo Can Cahuich refirió que el problema que puede haber en esa actividad sería la comercialización, sobre todo, cuando el productor no fija posturas serias con quienes acopian el producto.

El Centro de Acopio de Limón ubicado en el ejido de Kancabchén, compra a productores citrícolas de otros ejidos de la zona.

Sin embargo, hizo ver que algunos de ellos no cumplen con la entrega de sus productos en los centros de acopio en las fechas acordadas para que se pueda tener carga lista para enviar a los Estados Unidos.

Aristeo Can Cahuich refirió que entre los productores de limón hay quienes entregan limones de calidad, pero hay otros que les falta, aunque el producto no es malo en sí, hizo ver.

Refirió que el centro de acopio que está operando en el ejido de Kancabchén está trabajando bien, pero todavía ahí hace falta mucho para detonar la zona, sobre todo lo que es infraestructura, hizo ver.

Comentó que donde están trabajando actualmente se necesita inversión para ampliar el centro de acopió, pero también se necesita apoyos en el campo.

En la zona poniente del municipio, sobre todo en algunas áreas de tierras mecanizadas de ejidos como La Candelaria, San Felipe Segundo y Puerto Arturo los productores están trabajando el limón, desde hace unos 3 años.

Los que ya están cosechando ya su limón generalmente buscan vender su producto a intermediarios, sobre todo en épocas en que el producto tiene mucha demanda, pero cuando se retrae el mercado, ellos prefieren entregar su producto en el centro de acopio ubicado en el ejido de Kancabchén. (ESTO QUINTANA ROO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s