Mazatlán será la sede de la 10ª edición del Congreso Internacional de la Carne 2019

Representantes la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG), de asociaciones ganaderas nacionales y estatales; así como del gobierno de Sinaloa, anunciaron que el Centro de Convenciones de Mazatlán recibirá del 2 al  4 de abril del 2019 la décima edición del Congreso Internacional de la Carne.

El Congreso Internacional de la Carne es evento que vincula al sector pecuario en México con la finalidad de capacitarse y actualizarse en regulaciones sanitarias y de exportación, oportunidades de mercadeo, programas preventivos de salud, nuevas técnicas de producción; además de conocer el panorama nacional y mundial de la carne para elevar su competitividad.

En este sentido, el Ing. Juan José Córdoba, Presidente de la AMEG, señaló que el llevar a cabo el Congreso Internacional de la Carne en Mazatlán obedece a la relevancia del estado como uno de los principales productores de agrícolas y ganaderos de México, cuya producción de carne de bovino ubicaba en 2016 a la entidad en el quinto lugar nacional con 90 mil 074 toneladas anuales y la producción de carne de cerdo en el lugar 14 con 20 mil 496 toneladas anuales, de acuerdo a datos de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

Cabe destacar que el sector pecuario en México crece 19% anual en términos de exportación desde hace trece años y que el mercado nacional es quince veces más grande en términos de volumen en la con lo que es un sector muy saludable. Durante este año la producción de carne de bovino prevé un crecimiento cercano al 2% lo que representa 62.6 millones de toneladas, mientras que en las exportaciones mundiales se pronostica un crecimiento cercano al 3%, con lo que llegará a las 10.1 millones de toneladas, encabezada por Brasil, Australia, Argentina y Estados Unidos.

En el caso de México, se ocupa el sexto lugar a nivel global en la producción de carne bovino, el décimo en exportaciones y el vigésimo en consumo per capita con un consumo promedio de  17kg.

En el anuncio del evento estuvieron presentes Jesús Brígido Coronel, Presidente de Unión de Engordadores de Ganado Bovino de Sinaloa, el Ing. Jesús Valdés, Secretario de Agricultura y Ganadería, el Lic. Marco Antonio García, Secretario de Turismo, Daniel Osuna, Presidente de Unión Ganadera de Sinaloa, Raúl Cárdenas, Subsecretario de Ganadería, Julio Birrueta, Presidente de Asociación de Hoteles de Mazatlán, el Ing. Juan José Cordoba Herrero, Presidente de AMEG y el Lic. José Alberto Ureña, Director General del Centro de Convenciones de Mazatlán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s