Agrocoin se negociará en mercado secundario

Luego de casi un año de venta directa, la moneda virtual mexicana agrocoin, respaldada por la producción de chile habanero hidropónico, se podrá conseguir por medio de dos plataformas de compraventa de activos virtuales, con el fin de tener un mercado secundario y generar una comunidad sobre ella, indicó Rodrigo Domenzain, director general de Amar Hidroponia, empresa que respalda la operatividad de dicho activo.

A partir del 17 de agosto, el agrocoin estará listado en los exchanges de activos virtuales internacionales EO y Cryptopia, con el fin de proyectar dicha criptomoneda en el mundo; sin embargo, Domenzain acotó que en un futuro probablemente ésta ya sea enlistada en un exchange nacional.

“No tenemos nada en contra de algún exchange mexicano; al contrario, los aplaudimos. Ahorita queremos enfocarnos en el mercado internacional (…) ya estamos en el proceso de una criptomoneda enlistándose y vamos a enlistarnos en la mayoría de exchanges que podamos”, comentó en entrevista Domenzain.

El director de Amar Hidroponia indicó que, a casi un año de que comenzó la colocación del agrocoin, esta moneda virtual, que ofrece rendimientos de alrededor de 30% anual, ha recabado 40 millones de pesos gracias a la colocación de 80,000 unidades,con un valor cercano a los 500 pesos, es decir, 27 dólares cada una.

Para Domenzain, la apuesta de los inversionistas por el agrocoin ha hecho que la criptomoneda se haya revalorizado: “acaba de tener una revalorización de 27 a 32 dólares, esto debido a que a lo largo de este tiempo, este año, hemos llegado a recabar 40 millones de pesos en venta de agrocoin, es decir, 80,000 monedas colocadas”.

De acuerdo con Domenzain, comercializar el agrocoin, que opera bajo una tecnología blockchain propia, en dólares, puede dar mucha más seguridad a los inversionistas extranjeros.

“Comprar hoy agrocoins en dólares es una inversión interesante para este periodo coyuntural en México, la plataforma te muestra la conversión automática de acuerdo con el tipo de cambio actual en caso de que quieras adquirirlos en pesos, y esto puede representar una oportunidad de ganar un porcentaje extra para tus dividendos ya de por sí vinculados a la moneda”, detalló Domenzain.

Cuestionado sobre si ve un potencial mayor de colocación de esta moneda virtual en alguna parte del mundo, Domenzain explicó que Malta es un país donde se ha facilitado y, por ende, ha tenido un gran dinamismo la compra venta de activos virtuales.

“Ahorita el hub más importante de criptomonedas del mundo es Malta, es un país que está abrazando a los exchanges y a las criptomonedas de una forma más abierta que permite comercializarlas libremente y está estimulando esta actividad”, detalló el directivo de Amar Hidroponia.

Con el lanzamiento del agrocoin a la compra-venta abierta, quien adquiera esta moneda virtual puede vender o intercambiar sus activos por otras monedas digitales o usarse para la compra de distintos productos o servicios.

Domenzain destacó que toda la proyección del agrocoin está respaldada por la comercialización del chile habanero hidropónico, la cual se ha fortalecido, pues recientemente este producto ha recibido certificaciones que permitirá su promoción en 70 países, por lo que posiblemente se incrementen sus volúmenes de exportación.

“Hemos ido mutando de una empresa agrícola a una empresa tecnológica… Ya tenemos hectáreas propias de chile habanero hidropónico que respaldan al agrocoin, en total tenemos 80 hectáreas para esto”, comentó el directivo.

De acuerdo con Domenzain, la primera serie de agrocoins ya entregó sus primeros rendimientos. Asimismo, comentó que los recursos se han utilizado para incubar distintos proyectos, uno de ellos, la producción de cannabis, con el fin de llegar al mercado industrial (producción de textiles) y al medicinal. (FERNANDO GUTIÉRREZ. EL ECONOMISTA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s