Resistencia de la roya ha sido por mala aplicación de insecticidas

El gerente técnico y desarrollo del grupo Ultraquimia, Horacio Tovar, dijo que es necesario seguir con el refuerzo de las capacitaciones a cafeticultores de la región para que sepan como utilizar los químicos para combatir las plagas, como la roya.

El también ingeniero en parasitologia agrícola, recalcó que la mala utilización de los químicos al momento de su aplicación en los campos de café, ha provocado que plagas como la roya se vuelvan más resistentes, sin embargo ya existen productos orgánicos como Programic Mega que es un fungicida y bactericida multisitio que ayuda a combatir esta plaga, la cual se acompaña con una capacitación.

Reconoció que la roya es una plaga difícil de erradicar, sin embargo se puede combatir a través de productos amigables al medio ambiente pero es importante saber identificarlos y utilizarlos al momento de su aplicación para evitar afectaciones como las sucedidas en años anteriores en donde se registraron millonadas pérdidas del café.

Cabe señalar que este miércoles, cafeticultores del Soconusco, sostuvieron una plática con especialistas para el cuidado del café, quienes les explicaron las principales afectaciones que existen y la manera en que se debe combatir sin crear resistencia de la plaga. (ADRIÁN GONZÁLEZ. DIARIO DEL SUR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s