Red delicious ya no es la manzana favorita en EU luego de 50 años de reinado

Se prevé que los productores estadounidenses cosechen en 2018 52 mil 432 cajas de manzanas ‘gala’ y 51 mil 689 de ‘red delicious’.

La ‘red delicious’, una variedad de manzana que ha dominado las tiendas en Estados Unidos por décadas, ya no es la más popular en la Unión Americana debido al ascenso de la manzana ‘gala’ y otras frutas, lo que es un indicador tanto del cambio en los hábitos de consumo como de la modificación en la dieta de las personas.

Se prevé que los productores estadounidenses cosechen en 2018 52 mil 432 cajas de manzanas ‘gala’ -5.8 por ciento más que el año pasado- y 51 mil 689 de ‘red delicious’ -11 por ciento menos que en 2017-. dijo la Asociación de la Manzana de Estados Unidos este jueves en un comunicado. Cada caja de manzanas pesa hasta 19 kilogramos.

La Asociación señaló que la manzana ‘red delicious’ fue la que dominó el mercado en EU por al menos cinco décadas.

“(La manzana) Gala, que se originó en Nueva Zelanda en la década de 1930, ha incrementado su popularidad porque a los consumidores les gusta su sabor, textura y dulzura”, dijo la Asociación.

En tercer lugar estará la manzana ‘Granny Smith’, que dejará en cuarto a la variedad ‘Fuji’.

En estos momentos, la ‘golden delicious’ se encuentra en quinto lugar, pero la Asociación de la Manzana señaló que este año será superada por el tipo ‘honeycrisp’, que entrará al top 5 por primera vez.

En 2020, la ‘honeycrisp’ podría subir al tercer lugar por sus promedios de crecimiento, de acuerdo con el organismo.

A pesar de que ya no será la preferida en casa, la ‘red delicious’ seguirá representando la mitad de todas las manzanas que exporta Estados Unidos, dijo Mark Seetin, director de regulación de la Asociación. (ALAN BJERGA. BLOOMBERG)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s