7 aplicaciones gratuitas de riego

Los teléfonos inteligentes y las tabletas han demostrado ser invaluables para el control remoto de los sistemas de riego por pivote debido a la tecnología diseñada en los productos actuales. Sin embargo, con la aplicación de riego adecuada, su teléfono celular puede hacer aún más para mejorar la eficiencia del riego y el rendimiento de pivote.

Aunque varias de las principales aplicaciones de riego desarrolladas por el personal de la Extensión de la Universidad de Nebraska se han destacado en números anteriores, vale la pena resumirlas nuevamente. Además, desde entonces se han desarrollado varias aplicaciones nuevas, sin contar las utilizadas para controlar de forma remota marcas de pivote específicas.

  1. Calculadora de medidor de agua: esta aplicación de la Universidad de Nebraska calcula el número de pulgadas de agua aplicadas por el riego en un tiempo determinado y puede aplicarlo a sus límites de asignación anual y multianual. Una vez que esté configurado para un campo, la aplicación calculará la cantidad de agua aplicada al campo dado durante el período de tiempo dado.
  2. IrrigatePump: también conocida como la aplicación Calculadora de Eficiencia de la Planta de Bombeo de Irrigación, IrrigatePump de la Universidad de Nebraska lo ayuda a identificar unidades de bombeo de riego con bajo rendimiento y que deben ajustarse, repararse o reemplazarse con un mejor diseño. La calculadora también compara el combustible utilizado para su planta de bombeo con los criterios de rendimiento de la planta de bombeo de Nebraska y proporciona un costo estimado para llevar la planta de bombeo al nivel y la cantidad de años necesarios para pagar la inversión a diversas tasas de interés.
  3. IrrigateCost: si está considerando un nuevo sistema de riego, IrrigateCost calcula el costo total de riego, así como la propiedad total y los costos totales de operación. También compara los sistemas de riego por pivote central y por compuerta, así como las fuentes de energía más comúnmente utilizadas.

Esta aplicación de la Universidad de Nebraska también calcula el costo anual por acre y el costo anual por pulgada cuadrada, lo cual es útil al calcular un contrato de alquiler equitativo para el cultivo. Al estimar los costos de bombeo de un acre-pulgada de agua, la aplicación también puede ayudar a determinar cuántas fanegas adicionales de un cultivo se necesitan para pagar las aplicaciones de agua al final de la temporada.

  1. CropWater: esta aplicación proporciona una manera fácil de determinar el estado del agua del suelo en base a los sensores de marca de agua instalados a profundidades de 1, 2, 3 y 4 pies. Usted ingresa las lecturas del sensor y la etapa de crecimiento y recibe una estimación del agua utilizada y presente en el perfil del suelo para ocho texturas del suelo encontradas en Nebraska y estados con suelos similares.
  2. Tiempo de riego: esta calculadora de tiempo de ejecución de Valley, que funciona con todas las marcas de pivotes, elimina los errores con papel y lápiz al calcular el tiempo de ciclo de riego completado. También le permite almacenar datos de registro de ejecución y mantener su información de cálculo con usted en todo momento en su teléfono. Encuentra la aplicación en valleyirrigation.com.
  3. Calculadora de irrigación: al igual que el tiempo de riego, esta calculadora funciona con cualquier sistema para ayudarlo a calcular la pérdida de fricción, el tiempo de rotación, el flujo del sistema, los galones por minuto por acre, el área, la tasa de aplicación y más. La calculadora de Lindsey Irrigation incluye un convertidor de rendimiento y una colección de otras herramientas de conversión. Una vez que se ha descargado, la aplicación reside en teléfonos inteligentes o tabletas. Encuentra la aplicación en lindsay.com
  4. Aplícate: si estás pensando en adoptar un programa de fertirrigación, Agri-Inject te ofrece Apply Yourself, una aplicación diseñada para eliminar las complicaciones y las conjeturas al seleccionar y calibrar una bomba de inyección para prácticamente cualquier aplicación agrícola. El sistema de clasificación inteligente se ajusta por múltiples factores para determinar la bomba más adecuada para su aplicación. También ayuda con la calibración una vez que está instalado. Encuentra la aplicación en agri-inject.com (agromarketing.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s