Ve Bosco de la Vega posible arreglo comercial

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, ve una “alta probabilidad” de que Estados Unidos y Canadá resuelvan sus diferencias para lograr modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en pocos días.

Señaló que la gestión del sector lácteo canadiense, el Capítulo 19 de resolución de controversias y los temas culturales siguen siendo los puntos de fricción en las conversaciones de Estados Unidos y Canadá.

Explicó que el primero de ellos es el más complejo, porque los canadienses lo protegen y lo administran, tanto que imponen precios y aranceles de hasta 300 por ciento cuando se tiene una sobreoferta del producto y, por ello, Estados Unidos busca desmantelar ese sistema.

“Ojala los resuelvan a la brevedad para concluir (antes del 30 de septiembre) y tener un acuerdo trilateral”, argumentó el dirigente agropecuario, luego de participar en el Foro Forbes “Camino a la Transición”.

Confió en que estos temas logren ser resueltos en los próximos días, porque “hay voluntad de las dos partes de seguir sobre la mesas del acuerdo comercial, cuya negociación inició desde a mediados agosto de 2017. (NOTIMEX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s