Crecen 12.8% exportaciones de carne de res

La participación de las exportaciones de carne de bovino mexicana a Estados Unidos ha disminuido; sin embargo, el incremento de la participación en países como Japón, Hong Kong, Canadá y Corea del Sur ha permitido un aumento de exportaciones del 12.8% en el periodo de agosto de este año en comparación al mismo mes del 2017.

Esto lo informó el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) en su reporte de Estadística de Comercio Exterior Sector Pecuario, quien agregó que las exportaciones de becerros han sido de 790 mil becerros, a un precio 9.2% más alto que el año pasado.

Mientras que las importaciones, señaló el GCMA, han sido más altas en 2.1%, suben las compras de origen estadounidense y nicaragüense, no obstante, se reduce la participación de Canadá.

Relativo a la carne de cerdo, las exportaciones son mayores en 4.5%, aunque han disminuido la participación de Japón y Corea del Sur como principales destinos de exportación, por el contrario, se elevan las ventas hacia Estados Unidos.

En cuanto a las importaciones, estas han sido más altas en 9.0%, se observa una ligera disminución en las importaciones de Estados Unidos, en contraparte se han incrementado las compras procedentes de Canadá. En el mes de agosto el volumen de compras de cerdo procedentes de Estados Unidos muestra una recuperación, de igual forma se mantuvieron al alza las importaciones procedentes de Canadá.

Referente a las ventas de carne de pollo, estas han tenido un crecimiento de 10.4%. Crecen significativamente las ventas con destino a Vietnam, por el contrario descienden las exportaciones hacia Hong Kong y el Congo, en cuanto a las importaciones, se ha registrado un alza de 5.3%. Se observa un importante crecimiento de las compras de origen brasileño, en detrimento de las importaciones procedentes de Estados Unidos y Chile. (http://www.agromarketing.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s