Sale grupo de jornaleros a cosecha de jitomate en EU

A través del programa de Movilidad Laboral Externa Agrícola que ejecuta el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, 21 jornaleros viajarán al estado de Florida, en Estados Unidos, donde laborarán por seis meses en el cultivo del jitomate.

Hombres y mujeres jornaleros cubrieron los requisitos necesarios para laborar en la empresa agropecuaria y de servicios “Classie Growers”, la cual está debidamente constituida y garantiza el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

Fernando Uroza García, jornalero agrícola del municipio de Miacatlán, comentó que estas acciones que ofrece el programa le permitirán brindar una mejor alimentación, salud y educación a los integrantes de su familia.

Fernando agradeció que por medio del SNE Morelos se sigan impulsando los programas de jornaleros agrícolas temporales, ya que reactivan la economía de los trabajadores del campo de Morelos en periodos de sequía.

De manera legal, segura y con respeto a sus derechos, se emprende esta alternativa ocupacional temporal de trabajo en el extranjero, para habitantes de Axochiapan, Cuautla, Tepoztlán, Miacatlán, Zacualpan y Zacatepec, con experiencia en cultivo de verduras, legumbres y frutas.

Este subprograma vincula jornaleros en el sector agrícola y otorga apoyos económicos para la movilidad laboral de sus lugares de origen a las zonas de destino. (DIARIO DE MORELOS)

Deja un comentario