Agricultores deben aprovechar las nuevas tecnologías

Atender con innovación, tecnología y sustentabilidad las necesidades actuales de los agricultores y prepararlos para el futuro, es la apuesta de la alemana Bayer, luego de adquirir al gigante agroquímico Monsanto, así lo informó Rodrigo Santos, responsable de la División Agrícola Crop Science de Bayer en América Latina.

Manifestó que el Big Data en el campo tiene un enorme potencial, ya que ayuda a que el agricultor identifique debilidades y fortalezas y cuente con el mayor conocimiento para enfrentar sus problemáticas. La filial de Monsanto, The Climate Corporation, la cual se incluye en la adquisición, que nació en San Francisco, se comenzó a utilizar en Canadá y Estados Unidos y recientemente fue lanzada en Brasil.

“Es una herramienta que permite a los agricultores tomar decisiones mucho más precisas al ofrecer una recopilación de datos que ayudan a determinar exactamente qué semilla sembrar, cuándo aplicar herbicida, insecticida, fertilizante y hasta las cantidades exactas”.

Por su parte, Jesús Madrazo Yris, nombrado jefe de Asuntos Agrícolas y Sostenibilidad (ASS) de Crop Science de Bayer, manifestó que “tener por un lado a una empresa dedicada a la protección de cultivo, y por otro a Monsanto, líder en innovación en semilla y tecnología digital, es el primer paso para la “nueva revolución verde”.

Durante el foro Future Farming Dialogue que se lleva a cabo cada año, el mexicano Madrazo Yris, quien colabora con Monsanto desde 1999 y que acaba de mudarse a Alemania para ocupar el nuevo nombramiento, aseguró que en el caso de México, los agricultores están listos para adoptar nuevas innovaciones.

Dijo que el uso de la plataforma digital, The Climate Corporation, ofrece a pequeños productores maximizar sus cosechas, ahorrar insumos, reducir costos y no menos importante, disminuir las emisiones de dióxido de carbono.

Aunque la plataforma aún no está disponible para todos los agricultores, Madrazo Yris adelantó que se prevé ponerla al alcance en varios países de Europa, así como en Australia y en Sudáfrica.

Por último, manifestó que la compra de la empresa estadounidense se dio gracias a la complementariedad de ideas y objetivos entre ambas multinacionales y aseguró que es muy pronto para hablar de planes de inversiones, ya que a tres meses de la adquisición, apenas se encuentran definiendo la estrategia para cada país. El pasado 7 de junio se anunció oficialmente la adquisición de Monsanto Company por parte de la químico-farmaceutica Bayer. (http://www.agromarketing.mx)

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