La UE alerta sobre la seriedad de la expansión de la peste porcina

El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, advirtió ayer de que es necesario tomarse con más seriedad los casos de peste porcina africana que afectan ya a nueves socios comunitarios e indicó que algunos países tienen que tomar más medidas.

“Tenemos que mirar con seriedad ahora a la expansión de la enfermedad. Y tomarlo con más seriedad, quizás en algunos Estados miembros, en lo que a medidas de bioseguridad se trata”, aseguró Hogan al término de una reunión informal de ministro de Agricultura cerca de Viena. Explicó que se está tratando de contener la expansión de la enfermedad desde el este de Europa, aunque reconoció que son necesarios más esfuerzos.

“No estamos teniendo todo el éxito que deberíamos. Necesitamos la cooperación de todo el mundo en los Estados miembros, hay un límite en lo que la Comisión puede hacer”, afirmó.

La enfermedad afecta ya, en mayor o menor medida, a Rumanía, donde ya se ha sacrificado a 90.000 animales, así como a Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Bulgaria, República Checa y Bélgica. “Ya tenemos nueve Estados miembros afectados y es claramente una situación muy grave”, dijo el responsable europeo.

También el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se refirió a este asunto asegurando que hay que “evitar a cualquier precio” que la enfermedad llegue a más países.

Planas lanzó el mensaje de que se debía actuar con “tranquilidad, y al mismo tiempo con vigilancia y seguimiento”. (laopiniondezamora.es)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s