López Obrador va por “pesca responsable” para salvar a la vaquita marina

Con el objetivo de proteger especies como la vaquita marina, la pesca en el Mar de Cortés no debe ser prohibida, sino que se debe procurar que sea una actividad responsable, indicó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En el transcurso de la semana se reactivó el tema de la pesca ilegal en el Mar de Cortés, por la captura y posterior liberación de Oscar ‘N’, considerado líder de pescadores que traficaban buches de totoaba, práctica que ha llevado al borde de la extinción a la vaquita marina.

En el caso de la pesca, vamos a atender la demanda de que no haya prohibición, porque la gente tiene que comer, tiene que vivir de la actividad pesquera, nada más que nos vamos a poner de acuerdo para hacer pesca responsable, no dedicarnos a actividades depredadoras, tenemos que cuidar los recursos naturales”, externó López Obrador en su discurso ante sus simpatizantes en Guaymas, Sonora.

Además de que se trata de recursos que deben ser aprovechados responsablemente en la actualidad y en el futuro.

El presidente electo aseguró que el decreto de prohibición de la pesca en el Mar de Cortés estuvo a punto de ser publicado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Ya se logró que se detuviera un decreto que se iba a aprobar que se prohibiera la pesca en el Golfo. Se habló con el presidente Peña Nieto, yo me comprometí a que íbamos a iniciar un programa para la pesca responsable, pero que no se cayera en la prohibición, y se aceptó retirar ese acuerdo”, afirmó el presidente electo.

Dijo que el desistimiento de Peña Nieto puede ser considerado como un logro de la presidencia electa.

Todavía no llegamos a la Presidencia, pero ya estamos tomando acuerdos”, dijo en un mitin realizado en el malecón de Guaymas, en la zona central del Mar de Cortés. (ARTURO PÁRAMO. EXCÉLSIOR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s