Declaran a Baja California Sur como un estado libre de brucelosis bovino, ovino y caprina

En fechas recientes, Baja California Sur obtuvo la certificación como estado libre de brucelosis bovina, ovina y caprina, anunció el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia, destacando que la medida permitirá volver a la entidad más competitiva y rentable, favoreciendo el comercio de ganado.

“Hemos sido notificados por la dirección general de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), que Baja California Sur ha obtenido su status de zona libre en brucelosis, bovina, ovina y caprina”, expresó al respecto.

Este logro es producto de fortalecimiento de acciones en materia de salud animal, durante estos últimos 3 años, se realizó un trabajo que permitió reforzar las acciones sanitarias para el diagnóstico, control, erradicación y vigilancia epidemiológica, puntualizó el funcionario.

Para lograr este reconocimiento, dijo, los técnicos de Senasica, a través de actividades de vigilancia, confirmaron la ausencia de especies de Brucella en el ganado, un género de bacterias que produce una enfermedad infecciosa en el ganado y que se transmite al hombre por ingesta de sus productos.

La medida podrá mantenerse aplicando acciones sanitarias de diagnóstico, prevención, vigilancia epidemiológica, control de la movilización, transporte, tránsito, comercialización y trazabilidad de ganado.

Finalmente, Córdova Urrutia garantizó que, en Baja California Sur se avanza en materia de sanidad animal y con ello se minimizan los riesgos que conlleva la introducción de este tipo de enfermedades al estado. (BCS NOTICIAS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s