Puede ser el maguey detonante económico para centro del país

En Nanacamilpa, investigadores de universidades expusieron resultados sobre estudios hechos al maguey. Manuel Morales.

Durante el VI Foro Regional del Maguey que tuvo lugar en el rancho San Isidro de Nanacamilpa, ponentes y asociaciones de productores consideraron que el maguey será detonante económico para la región centro del país, ya que estudios que realizan investigadores dieron como resultado la obtención de 16 productos derivados de la planta y entre ellos destacan sustancias alimenticias y medicinales.

El presidente de la Unión de Productores de Maguey de Tlaxcala, Rodolfo del Razo Curiel, comentó que investigadores de diferentes universidades hablaron sobre la importancia que tiene la planta en el medio ambiente y los productos derivados de esta que están teniendo auge en la salud y nutrición de las personas.

Detalló que la idea es promover el cultivo y aprovechamiento del maguey, ya que las pláticas van encaminadas a que los productores vean qué pueden hacer con la planta al llegar su madurez.

Afirmó que los productos que extraen del agave, por ser azúcares insaturadas tienen demanda en Europa, Oriente y otros continentes, donde hay mayor posibilidad de expender productos como inulina, vitaminas y minerales que contiene el aguamiel, así como la enzima que sirve como energizante natural.

En el VI Foro del Maguey participaron productores de los estados de México, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Puebla. (MANUEL MORALES. EL SOL DE TLAXCALA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s