Familias enteras trabajan en la producción de flor de muerto

“Somos familias enteras las que nos volcamos al campo en esta temporada, los hombres, las mujeres y hasta los hijos que cuando llegan de la escuela dejan la mochila y vienen a cortar cempasúchil, para que todos los hogares en México pueda adornar sus ofrendas en estos días, ahí la importancia de nuestra labor, no sólo en el aspecto económico, también en lo familiar, nos mantiene unidos el campo”, relató Gabriel Rojas, productor de la zona de Santo Domingo Atoyatempan al oriente del municipio.

Esto en el marco del inicio oficial del corte de flor de cempasúchil y terciopelo, así como el arranque de la venta en la plazuela del productor Santa Rita, en el acto protocolario que se realizó en los campos de dicha junta auxiliar se contó con la presencia del alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Al respecto el presidente municipal resalto la importancia de esta actividad y de esta temporada en específico: “indudablemente el campo hace que gire el dinero en Atlixco, pero esta temporada es la más fuerte para nuestros amigos productores del municipio y de la región; lo que ganen en estos días ayudara a que los últimos meses del 2018 y el inicio del 2019 sea excelente para todos”, señaló.

Lo anterior debido a que se generan alrededor de 5 mil empleos directos y la derrama económica que es de alrededor de 100 millones de pesos se riega en todo el municipio, porque los productores del campo tienen para comprar y pagar diversas cosas.

Se espera generar este 2018 al menos un millón de maletas de flor para venderlas desde este 25 de octubre hasta el dos de noviembre en la plazuela Santa Rita, a compradores de al menos 16 estados de la República, en cuanto al costo va desde ramos de 20 pesos y dependiendo la demanda la maleta empieza en 50 y puede llegar hasta 100 pesos o más.

Lorenzo Díaz, director de agricultura, señaló que desde el pasado 18 de este mes se inició ya la venta, pero en la plazuela es desde este jueves en donde se dan cita 3 mil agricultores de la región.

Respecto a dicho lugar Velázquez Gutiérrez externó: “Hoy contamos con un espacio digno para tener una venta extraordinaria, seguiremos trabajando por el desarrollo de la vocación agrícola, pues es gracias a ella y todos los trabajadores del campo que nuestra economía crece”, concluyó el munícipe.

Por su parte, Lorenzo Díaz Ortega, Director de Desarrollo Agropecuario informó que durante estas fechas se generan más de cinco mil empleos directos e indirectos, acción por la cual se ha trabajo de la mano con los agricultores para mejorar las áreas de distribución, así como en la promoción para atraer a más compradores.

“Para nosotros los productores es una fecha muy esperada, ya que, en esta temporada, los bolsillos de campesinos y comerciantes se ve beneficiados, a la gente que se dedica al jornal; gracias por todo el apoyo que nos otorgan para seguir produciendo calidad y cantidad.” (ANGELINA BUENO. SÍNTESIS PUEBLA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s