Regulación de marihuana detonará ventas millonarias

La regulación y el control del mercado de la mariguana como lo propone Morena en el Senado de la República no es una copia del modelo uruguayo, paraguayo o colombiano, algo que permitirá detonar un mercado de ventas millonarias y da legalidad a los campesinos para que se sumen a la cadena productiva, asegura Raúl Elizalde, CEO de Hemp Meds.

“Es un modelo propio (el presentando por Olga Sánchez Cordero) y lo más importante es: no tenemos una copia de un modelo paraguayo, una copia del modelo uruguayo o una copia de un modelo colombiano”, expresó el empresario, quien tiene ya dos joint ventures con dos compañías mexicanas para importar suplementos alimenticios y cosméticos producidos con mariguana.

La iniciativa presentada en días pasados por Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena y futura secretaría de Gobernación (Segob), al no ser una copia de una estrategia de otro país la convierte en una de las mejores estrategias para detonar la industria y mercado millonario de la mariguana, dijo a El Sol de México.

El arribo de Raúl Elizalde a la industria se data desde 2013, cuando inició una lucha para importar el tratamiento con cannabidiol para su hija Grace, quien redujo en 90 por ciento los ataques de epilepsia. En ese momento a la menor de edad le daban a diario hasta 400 crisis al día.

Tras esa lucha es que invitan al abogado a ser parte de la compañía que tiene presencia en México, Brasil, Colombia y Paraguay, una nación donde lograron que los hicieran parte de la regulación de la mariguana.

Hoy en México está atento a los cambios propuestos por el equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador y hasta por el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien en su momento perseguía a los productores de la cannabis.

En el pasado nadie se animaba a tratar de regular el mercado de la mariguana por “una cuestión política más que miedo a la planta, porque el mismo presidente Enrique Peña Nieto en 2016 había buscado la despenalización de los usuarios y la portación hasta 28 gramos de mariguana”, declaró.

Una propuesta que no pasó en el Congreso de la Unión por el miedo al daño político y a una pérdida de votos en las elecciones, agregó el único importador de mariguana a México.

La propuesta de Olga Sánchez Cordero “nos va permitir al corto plazo tener toda la cadena productiva desde de la siembra, cultivo, materia prima, así como productos que sean hechos en México”, dijo el directivo de la compañía.

“La empresa va invertir varios millones de dólares este plan, pero no tenemos la cantidad y variará mucho porque pasará la iniciativa de Morena”, señaló el mexicano, quien agregó: “Uno de mis objetivos es traer empleos a México, crear la industria que no existe y es un orgullo estar al frente de la actividad productiva”. (ENRIQUE HERNÁNDEZ. EL SOL DE MÉXICO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s