Destacan que el agro vive momento histórico

México registra una etapa clave en el desarrollo del campo mexicano, con un crecimiento importante en producción y exportación de productos agroalimentarios, destacó el titular de la Secretaría de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa.

En un comunicado, la dependencia federal resaltó que lo anterior es resultado de políticas públicas y coordinación de acciones entre productores, trabajadores y autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Durante una reunión con directivos y trabajadores de la institución, Hinojosa Ochoa señaló que todos juntos, con su colaboración, respeto y esfuerzo para la atención a los productores del país, se pudieron alcanzar estos logros en el sector agropecuario y pesquero. “Es un momento de orgullo para la historia del campo mexicano, por lo que vale la pena decirlo, el campo mexicano, aun con algunos retos en materia de desigualdad, ha logrado crecer en volumen, valor agregado y exportaciones con presencia en las mesas de 160 países”, manifestó.

Expuso que en la actualidad, el campo mexicano recibe más recursos en divisas que lo que se genera por la venta de crudo, el turismo o las remesas, al exportar al año 35 mil millones de dólares, consolidándose como sector estratégico.

Con una infraestructura productiva en el rubro pecuario de más de 600 mil ganaderos y 34 millones de cabezas de ganado bovino, se produce más proteína animal, ganado en pie y cárnicos al mercado interno y exterior, y junto a la producción de cerdos, donde al año se alcanzan más de cuatro mil 500 millones de dólares. (MIGUEL ÁNGEL BARRAGÁN. AL CALOR POLÍTICO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s