Cargill y Educampo promueven el desarrollo de productores agrícolas en Chiapas

Cargill, empresa líder en la comercialización de granos y materias primas a nivel global, en colaboración con Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, A.C. (Educampo), inició la ejecución del programa Educampo Granos en Chiapas, cuyo objetivo es aumentar hasta cinco veces la productividad de las parcelas y el desarrollo humano de 150 productores de granos del estado.

Educampo Granos es un programa integral de intervención directa con productores rurales que tendrá una duración de cinco años. Entre sus líneas de acción se encuentran: la capacitación continua a agricultores para disminuir el costo de producción y crecer el rendimiento de toneladas de cultivo por hectárea, así como la asistencia técnica y acompañamiento comercial para lograr la inserción de sus productos en la cadena agroalimentaria.

“Para Cargill es fundamental ayudar a los productores a prosperar. Con Educampo Granos, proyecto insignia de responsabilidad corporativa de la empresa, lograremos transformar la vida de los productores rurales de Chiapas y la de sus familias. Además, con esta iniciativa promovemos el desarrollo del campo, impulsar la seguridad alimentaria y la industria de alimentos y bebidas”, dijo Joselyn Ortega, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Cargill.

Desde 2013, Cargill ha implementado este proyecto para impulsar el desarrollo rural, fortalecer la seguridad alimentaria y la cadena de suministro en el sector agrícola. Además, con esta iniciativa se han beneficiado 200 pequeños productores de 21 localidades en el sur de Yucatán, quienes en cinco años desarrollaron sus habilidades y competencias, permitiéndoles aumentar el rendimiento productivo de sus parcelas (hasta un 45% más de ton/ha), reducir costos de producción de hasta un 30%, establecer acuerdos formales de venta con mejores condiciones, y finalmente, obtener mayores utilidades al momento de recibir sus ingresos.

“En Educampo nos motiva tener a un aliado como Cargill México, que ha demostrado interés en el campo mexicano y ha enfocado en este sector su responsabilidad social empresarial. Hemos visto resultados con el trabajo conjunto y estamos convencidos de que ahora los productores de Chiapas podrán tener nuevas miras hacia su propio desarrollo humano y económico”, añadió Citlali Fuentes, directora general de Educampo.

Con esta acción, Cargill refrenda su compromiso de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible, al tiempo que ayuda a prosperar a las comunidades donde tiene presencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s