Estados Unidos abre sus puertas a la ganadería mexicana

Los secretarios de Agricultura de México y Estados Unidos, Víctor Villalobos Arámbula y George Sonny Perdue, respectivamente, pactaron fortalecer los vínculos de comunicación y cooperación en materia agropecuaria entre los dos países.

En un primer encuentro de trabajo, celebrado a través de una invitación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), los funcionarios coincidieron en la necesidad de ampliar el intercambio para la formación de liderazgo juvenil en el sector agrícola y de extensionismo rural.

Señalaron que es indispensable acelerar procesos para lograr el reconocimiento de equivalencia en producción agrícola, y continuar con los trabajos para mantener la región de América del Norte como libre de las principales plagas y enfermedades.

Tanto Villalobos Arámbula como Perdue hicieron énfasis en mantener esfuerzos permanentes y continuos para promover “una relación bilateral abierta, respetuosa y basada en ciencia”, a fin de que los beneficios del comercio de productos agropecuarios lleguen a pequeños y medianos productores.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) presentó las prioridades del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pararescatar al campo mexicano, a través del apoyo a la pequeña agricultura y la puesta en marcha de un sistema eficiente de extensionismo agropecuario.

A las propuestas se suman un sistema nacional de investigación y educación agrícola media-superior y superior, entre otros, expresó durante el encuentro.

Estación Cuarentenaria de San Luis, lista para la exportación de ganado

Por otro lado, en el estado de Baja Californiase hizo el anuncio de estas medidas de cooperación entre México y Estados Unidos, las cuales reducirán costos y facilitarán el envío de cabezas de ganado al país vecino del norte.

Así lo señaló el subdelegado agropecuario de la Sader, Juan Manuel Martínez Núñez, diciendo que a través de la Estación Cuarentenaria ubicada en San Luis Río Colorado será posible la exportación de ganado por vía terrestre. Destacó que desde hace 20 años no se realizaba esta actividad.

Señaló que los ganaderos podrán tener ahorros, tanto económicos y de tiempo, dado que se verá disminuido el tiempo y los gastos de traslado que se generaban al ocupar la Estación San Jerónimo, en el estado de Chihuahua. (La Razón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s