Guangdong sacrifica 2.000 cerdos por brote de peste porcina africana

La provincia de Guangdong, en el sur de China, informó hoy jueves de que ha sacrificado a casi 2.000 cerdos desde que informó de su primer brote de peste porcina africana el miércoles.

En el distrito de Xiangzhou de la ciudad de Zhuhai se confirmó la muerte de 11 animales que habían contraído la enfermedad, afirmó el miércoles el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

El departamento de agricultura y asuntos rurales de Guangdong, vecina de Hong Kong y Macao, indicó que, además de sacrificar a 1.940 cerdos en la granja afectada, puso en cuarentena la zona. Las inspecciones y la desinfección también se han intensificado en las granjas de cerdos y mataderos de la ciudad, agregó.

El departamento indicó que no se han reportado otros casos de la enfermedad en la provincia, que es una importante productora y consumidora de cerdo en China.

Con Guangdong son 23 las provincias chinas con casos de peste porcina africana, una enfermedad altamente contagiosa que infecta a los cerdos. La enfermedad no afecta a otras especies animales ni a los humanos.

China informó de su primer caso en agosto en la provincia nororiental de Liaoning. (http://spanish.people.com.cn)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s