Viceprimer ministro chino insta a controlar peste porcina africana

El viceprimer ministro chino Hu Chunhua instó este  miércoles a la prevención y control efectivos de la peste porcina africana para garantizar el suministro de carne de cerdo y la producción porcina del país.

Hu, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo el exhorto cuando presidió un simposio sobre la prevención y control de la enfermedad.

Hu pidió esfuerzos sólidos para garantizar el suministro de carne de cerdo, la carne de consumo básico del país, en especial durante el periodo de las celebraciones del Festival de Primavera.

A pesar de los resultados positivos que ha alcanzado China en el control de la propagación de la enfermedad, Hu dijo que la situación sigue siendo complicada y grave y que es una tarea apremiante intensificar los esfuerzos de control.

El funcionario pidió fortalecer la supervisión de las granjas porcinas, de los enlaces de transporte y de las plantas de procesamiento de cerdo para garantizar que se implementen firmemente todos los esfuerzos de control.

Es necesario realizar esfuerzos para abordar estricta y oportunamente cualquier brote de la enfermedad al mismo tiempo que se refuerza la cuarentena y la supervisión para prevenir su propagación a lo largo de las regiones, indicó.

El Festival de Primavera, o Año Nuevo Lunar chino, se celebrará este año el 5 de febrero. (XINHUA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s