Esta es la clave para que aumenten las ventas de carne de res en 2019

Las exportaciones de carne de res crecerían entre 10 y 12 por ciento en 2019, respecto a 2018, año en el que las ventas de este producto rebasaron las 235 mil toneladas métricas, de acuerdo con datos del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Entre 2017 y 2018, las exportaciones de carne de res avanzaron 11 por ciento.

“Estamos hablando de que para este año, las exportaciones de carne de res crezcan otro 10 o 12 por ciento, que siga creciendo la exportación, debido a que esperemos exportar a China a mediados de año y está en proceso la autorización del protocolo con la Unión Europea”, dijo Juan Carlos Anaya, director general del GCMA.

Los principales mercados a los que México vende la carne de res son Estados Unidos (85.8 por ciento); Japón (6 por ciento); y Hong Kong (4.1 por ciento).

Por otra parte, las exportaciones de carne porcina reportaron un incremento de 4.3 por ciento el año pasado y con relación a 2017, llegando a 140.5 mil toneladas métricas.

En tanto, el volumen de importaciones de este tipo de carne registró un aumento de 7.2 por ciento en 2018, con respecto a los 12 meses previos, llegando al millón 129 mil toneladas métricas.

“Este sector va en crecimiento, se están creando más plantas, Kekén está creciendo, Bafar va a crecer, también pondrán su planta los de industrias Carrol, porque México tiene un potencial de crecimiento importante, ya que el 40 por ciento de carne de cerdo la importamos”, expuso Anaya. (El Financiero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s