Apicultores de zona maya de Quintana Roo urgen control a la venta de agroquímicos

Hay que implementar políticas y estrategias de control para la venta de agroquímicos y pesticidas en la entidad para prevenir afectaciones a la producción de miel y en particular su calidad, pidió el secretario de la Asociación de Apicultores “Bolom Chen”, Luis Alberto Cauich Salazar.

Dijo que los agroquímicos son el principal problema para la apicultura en la entidad y añadió que “nosotros, como indígenas y como apicultores, pedimos que sean regulados o controlados”.

Lamentó que a pesar de la vigencia de una legislación para su venta controlada, esos productos sigan siendo vendidos “como si fueran chicles”, lo que ha causado la molestia e indignación de la asociación que representa.

“Existe una legislación, ya la revisamos y no creo que sólo se debe legislar, sino de cumplir la prohibición y como un medicamento controlado, de la compra de un agroquímico”, comentó Cauich Salazar.

Dijo que quienes venden estos productos deben ser gente preparada y certificada, con cédula profesional con firma y sello de alguna empresa apta para ello, por lo que ha podido a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto. (EF PENÍNSULA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s